Ventajas de la energía renovable respecto a la energía convencional
En el actual contexto de consumo energético una de las premisas que se nos plantean es el reto de sustituir los métodos convencionales de energía por otros menos lesivos para con el medio ambiente.
Es en este punto donde toman una especial relevancia las energías renovables, es decir, aquellas cuyo potencial de explotación es ilimitado y cuyas fuentes de procedencia son inagotables. En algún momento se acabará el petróleo pero hasta dentro de mucho no se va a apagar el sol, por lo tanto es imprescindible empezar a concienciarnos de lo que podemos hacer cada uno de nosotros para mejorar la situación.
En este sentido es necesario recalcar la importancia que tendría la generalización de sistemas como las placas solares, algo que puede hacerse tanto a nivel personal (comunidades de vecinos o viviendas unifamiliares) como en complejos de producción industrial de cualquier magnitud, o la utilización de sistemas personales de energías renovables. Si te quedas sin batería en uno de tus dispositivos electrónicos puede cargar cualquiera de ellos utilizando baterías solares.
Así conseguiríamos una forma de producir energía limpia y cuya aplicación puede ampliarse a innumerables aspectos de nuestra vida cotidiana como pueda ser el hecho de cargar las baterías de nuestra bicicleta eléctrica de una manera más responsable y eficiente.